La vista oral se celebrará entre el 13 y 17 de junio y podría coincidir con el play off.
Junio parece la estación final. Dos años después de aprobarse el convenio de acreedores del Celta y abrirse la pieza de calificación se celebrará el juicio contra el ex presidente Horacio Gómez, Alfredo Rodríguez (ex director general) y el entonces auditor José Manuel Patiño a quienes la administración concursal considera culpables de llevar el Celta a la ruina. En teoría la vista está fijada entre el 13 y el 17 de junio en el Juzgado Mercantil de Pontevedra. Es la quinta intentona de sacar adelante el partido que jamás empieza.
Porque una vez más, el juicio que debe depurar responsabilidades por la quiebra del Celta se ha aplazado. En teoría estaba previsto para la antesala de Semana Santa, pero la indisposición del abogado defensor del ex presidente ha provocado un nuevo aplazamiento.
Curiosamente la vista ha sido fijada para después de las elección municipales, una cuestión que se venía barruntando en el entorno celeste en las últimas fechas y además, podría coincidir con la eliminatoria definitiva por el ascenso, que se jugará esa semana, y en la que puede verse involucrado el Celta.
Desde que la administración concursal, con el voto particular de Carlos Pérez Bouzada, emitiese la propuesta de culpabilidad para Horacio Gómez y Alfredo Rodríguez, por la quiebra del Celta (acusándole de «maquinaciones contables y financieras») y su posterior entrada en concurso, todo han sido trabas.
Cronología
Primero la batería de cuestiones legales de la defensa de los tres señaladas, que provocó una vista oral específica en donde todos los argumentos fueron descartados por parte de la juez María Isabel Velasco, pero los recursos sirvieron para posponer una vista oral que ya había sido fijada para el mes de octubre.
A continuación se señaló la fecha del 13 de diciembre para iniciar el proceso, pero el abogado de Horacio Gómez aludió cuestiones de agenda anterior para volver a posponer el juicio.
El 15 de febrero fue la tercera fecha que llegó a trascender, pero para entonces Horacio Gómez alegó que una enfermedad impedía a su letrado poder defenderle. Fue entonces cuando algunas instancias comenzaron a considerar la posibilidad que se estaba llevando a cabo una maniobra dilatoria para posponer en lo posible la vista oral, aunque el entorno del ex presidente casi consideraba una ofensa tan pensamiento.
Abril, el día 14 para más señas, parecía tomar el relevo del partido más largo del mundo, pero enseguida se supo que el juicio tendría que esperar. Ahora María Isabel Velasco Carballo ha situado la cita para la segunda semana de junio. ¿Será la definitiva o habrá que esperar a una sexta intentona?
Gómez será juzgado dos años después por la quiebra del Celta
Publicado por Anónimo el 4/16/2011 05:30:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario