¿Es conveniente dar tanta responsabilidad a los canteranos?


La cantera siempre está ahí, Muchos jugadores del primer equipo provienen del filial y en los últimos años han demostrado ser muy valiosos para el club, pero siempre se genera el debate de la convenciencia de contar con ellos en determinados momentos.

Paco Herrera no parece tenerlo muy claro. Hace unas semanas, no muchas, comentaba que son los jugadores más veteranos los que tienen que llevar el peso de la responsabilidad en la recta final del campeonato y que serían ellos, y no otros, los que tendrían que sacar adelante esto.

Herrera siempre ha dicho que confiará en la cantera pero nunca dejando a un futbolista del primer equipo en el banquillo. Un buen ejemplo puede ser el caso Murillo, un central que ha utlizado como lateral por ambas bandas antes que darle la alternativa a los Víctor, Vázquez y Fernández, del filial, que solo jugaron cuando fue estrictamente necesario.

Hasta ahí todo bien, pero en las últimas semanas algo parece haber cambiado. La semana pasada tiró de Jota por obligación, y también de Mateo, y esta semana, aunque no han sido titulares ninguno de los dos, han sido los dos primeros elegidos para entrar al terreno de juego, en una decisión que traerá cola y abrirá muchos debates esta semana.

¿Es normal jugársela con Mateo y Jota dejando en el banquillo a López Garai y Trashorras?. Es una pregunta que encierra muchos matices. Por un lado yo soy un gran partidario de dar oportunidades a los canteranos sea el momento que sea. Tenemos el ejemplo de Iago Aspas y ese partido ante el Alavés. Si aquel día hubiésemos perdido, posiblemente le hubiésemos llamado de todo a Eusebio, pero Iago pasó a la historia con dos goles y Eusebio quedó en el recuerdo como un entrenador valiente y comprometido con la cantera.

Ayer la jugada le salió mal a Herrera porque Mateo fue expulsado de forma un tanto inocente y Jota no dio el excelente rendimiento del partido de Albacete. Ahora bien, cargar las tintas sobre los chavales sería un error. A estos chicos hay que llevarlos con mucha calma, especialmente en el caso de Jota, uno de los mayores talentos de nuestra cantera y que a buen seguro terminará siendo un jugador importante en el primer equipo como ahora lo son los Hugo Mallo, Roberto Lago, Álex López y compañía. Sólo necesita tiempo.

Centrándonos exclusivamente en el partido de ayer, ¿Os pareció bien que Trashorras se quedase en el banquillo y jugasen Mateo y Jota? ¿Creéis que es conveniente que se les de esa responsabilidad a los canteranos en este momento? ¿Puede ser beneficioso o contraproducente?

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.


0 comments:

Publicar un comentario