Después de siete partidos sin vencer, los celestes consiguieron llevarse los tres puntos haciendo lo mínimo ante un rival que corroboró su candidatura al descenso. En un duelo marcado por las urgencias y las bajas en ambos equipos, venció el conjunto con más calidad. No fue un buen partido, hubo demasiados nervios y quizás ninguno hizo méritos suficientes para ganar.
Al igual que hace dos semanas ante el Betis, el Celta solo tardó con cuatro minutos en perforar la meta rival. Pase largo de Álex López, David Rodríguez, con la ayuda del brazo, se anticipa a Dani Fragoso y define a la perfección ante Keylor Navas. Nuevamente los vigueses se ponían por delante utilizando su mejor arma: el contragolpe. El Albacete no tardó en acercarse con peligro a la meta de Falcón. En el minuto 9, Calle disparó cruzado desde el lateral del área. Poco después fue el delantero local quien tuvo otra ocasión, pero su cabezazo lo detuvo sin problemas el guardameta celeste.
Los visitantes tenían el control del balón, pero les faltaba profundidad, mientras que los albaceteños presionaban y poco más. El Celta volvió a llegar con peligro en el minuto 16, con una jugada de Jota por banda derecha, que le puso en bandeja el segundo tanto a Michu, pero Navas estuvo más rápido que el asturiano para desbaratar la jugada. Lo intentó instantes más tarde otra vez Michu, pero su disparo lo desvía providencialmente a corner Ramón. A partir del minuto 20 el encuentro cayó en un tedio absoluto en el que no hubo más oportunidades hasta el descanso. Tato era la única luz en medio de la poca creatividad del Albacete, pero siempre le fallaba algo al conjunto blanco. Mientras, el Celta dejaba pasar el tiempo con mucho pase en corto y demasiadas pérdidas innecesarias.
El segundo acto comenzó con un inicio fulgurante de los celestes, que buscaban sentenciar el partido en los primeros instantes. Keylor Navas se lució al detener un fenomenal disparo de Murillo desde la frontal del área a los dos minutos de la reanudación. En la siguiente jugada de ataque visitante, un centro de Michu se pasea por delante de la portería manchega sin que llegara ningún compañero para empujar el balón. Luego fue el turno de De Lucas, cuyo chut lo envío a corner el portero costarricense. Después de tres oportunidades visitantes, Calle probó suerte con una jugada individual que terminó con un flojo tiro a las manos de Falcón. El Celta estaba perdonando y en el minuto 53 David Rodríguez tuvo la ocasión más clara. Maravilloso centro de Álex López desde la banda derecha que el talaverano envía arriba libre de marca en el segundo palo. La velocidad del pichichi celeste estaba haciendo estragos a la defensa albaceteña.
Pasados esos diez minutos de arreón celeste, el Albacete se hizo hasta el final con el control del partido, pero carecía de un organizador, un jugador diferente que ofreciera algún pase o movimiento distinto al de sus compañeros. De esta manera, la mayoría de sus llegadas terminaban con fallos individuales o remates flojos que no causaban peligro al guardameta visitante. El Celta no pasaba miedo, pero tampoco lo provocaba pese a la entrada en el terreno de juego de hombres de refresco. Esta situación cambió en los quince últimos minutos, donde los locales, con más corazón que cabeza, se volcaron al ataque. El primer aviso llegó en el minuto 75, con un cabezazo de Calle que sacó Falcón con una mano salvadora, aunque anulado por el árbitro por fuera de juego del atacante local. A los celestes solo les quedaba su mejor recurso, el contragolpe, para crear peligro. Así llegó la oportunidad para Dani Abalo, que desaprovechó un excelente pase de Michu con un mal tiro que se fue fuera.
Pasaban los minutos y parecía que el Celta se llevaba el partido, aunque el nerviosismo empezó a afectar en los peores momentos. En el minuto 86, un despiste gravísimo de Catalá dejó solo a Tato ante Falcón, pero el delantero remató fuera inexplicablemente el regalo visitante. El drama crecía en el Carlos Belmonte y en el descuento llegó la polémica. Vila no acierta a despejar un balón y cuando lo hace parece que derriba a Tato dentro del área. El colegiado señaló falta fuera del área, lo que enfadó a la afición y jugadores locales. En la repetición se ve que el central no toca al delantero, pero si pita algo debería ser penalti.
Al final, el libre directo quedó en nada y el Celta se llevó los tres puntos, victoria que rompe la mala racha de siete jornadas sin vencer y que le permite seguir a siete puntos del ascenso directo. Pese al triunfo, las sensaciones no fueron buenas. Se vio a un equipo nervioso, precipitado y con despistes defensivos preocupantes. Quizás el Albacete mereció por lo menos conseguir el empate, pero les falta calidad y jugadores desequilibrantes. Los manchegos están a siete puntos de la permanencia y su juego hace presagiar lo peor.
FICHA TÉCNICA
0 Albacete: Keylor Navas; Ramón (Alfredo, min.77), Baró, Fragoso, Kike; Sousa (Verza, min.75), Miguel Núñez (Adriá, min.85), Camacho, Cristian; Tato y Calle.
1 Celta: Falcón; Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Michu; Jota (Mateo, min.73), De Lucas y David (Dani Abalo, min.65).
Goles: 0-1, min.4: David Rodríguez.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fragoso, Baró y Núñez y a los visitantes Jota, Álex López. Expulsó al segundo entrenador del Albacete, Carlos Del Valle (m.68).
Estadio: Carlos Belmonte, ante 8.378 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario