Vigo, 6 abr (EFE).- El atacante del Celta Iago Aspas cree que la sanción de tres partidos que le ha impuesto el Comité de Competición -un encuentro por su expulsión y dos por desconsideración hacia el árbitro- es "excesiva", aunque ha admitido que se equivocó al llamar "sinvergüenza" al colegiado extremeño Gil Manzano.
"Es excesivo, sobre todo viendo otros precedentes de otro tipo de jugadores, pero es lo que hay y no tengo más que agachar la cabeza y seguir trabajando duro en los entrenamientos para poner el listón alto a los compañeros", ha manifestado Aspas en rueda de prensa.
El canterano ha recordado que la tarjeta roja que le enseñaron en el Benito Villamarín es "la primera" que ve esta temporada, por lo que se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de Competición.
"Me sorprende que me sancionen con tres partidos porque no soy un jugador reincidente. Me sienta mal porque estaré tres jornadas sin jugar, pero también tengo que pedir perdón porque creo que me he equivocado por tener esa reacción, y más cuando nos estábamos jugando tanto en el partido", ha reconocido.
Una reacción que Aspas ha achacado a su "nerviosismo" y a la falta de criterio del colegiado Gil Manzano, al que no ha dudado en criticar porque "expulsó a tres jugadores en un partido de guante blanco" y en su caso particular porque no hizo "ninguna falta en la media hora" que estuvo en el terreno de juego.
Aspas también ha hablado del buen rendimiento que ofreció el Celta en el duelo contra el Betis, choque que el futbolista de O Morrazo confía que sea un punto de inflexión para un conjunto, el vigués, que acumula seis jornadas sin ganar.
"Hemos recuperado la identidad. Ahora hay que ganar este sábado para hacer bueno el punto del otro día. Quedan diez finales y nuestro objetivo es alcanzar a uno de los dos arriba, nos da igual quien sea", ha subrayado.
Finalmente, el futbolista gallego ha admitido que pensaba que el Rayo Vallecano "iba a flojear por los temas extradeportivos", pero "por orgullo y por el apoyo de su afición está tirando para arriba".
Foto: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario