Los médicos no descartan que Hugo Mallo tenga que operarse



J.B. - VIGO El delicado estado físico de Hugo Mallo se ha convertido en la principal fuente de preocupación de los servicios médicos del Celta. El lateral marinense arrastra desde hace semanas una pubalgia que le limita considerablemente su rendimiento y que proyecta dudas sobre la pronta recuperación del jugador. La lesión es relativamente reciente y el pronóstico sobre su plena recuperación no es fiable por el momento. Los médicos confían en que todo se solucione con un periodo más o menos corto de reposo pero reconocen que si las molestias perduran, el futbolista probablemente tendrá que pasar por el quirófano, seguramente a final de temporada.


Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, expone sucintamente la situación:
“La evolución del jugador no está siendo mala. Al contrario, lo que pasa es que nota molestias cuando hace esfuerzos intensos y es una lesión de la que, hasta la que no te recuperas del todo, no te permite estar al cien por ciento”. El facultativo añade: “Valoramos darle reposo una semana para ver si el problema remite del todo”.


El tratamiento conservador es, como siempre en esta clase de lesiones, la primera opción. Pero las lesiones de pubis acostumbran a ser recurrentes y la cirugía es una posibilidad que siempre está presente.
“La idea es darle reposo durante lo que queda de esta semana y la siguiente y luego valoraremos el día a día según él vaya encontrando”, explica Cota. No obstante, si las molestias no llegan a desaparecer por completo, tarde o temprano habrá que recurrir a la cirugía. “Hemos hecho una resonancia magnética para descartar todo tipo de patologías y, como siempre, en este tipo de lesiones, se plantea la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano”, admite el médico, que aclara: “Pero esta es una posibilidad que nunca se plantea con tres semanas de evolución, que es lo que lleva ahora mismo el jugador. Es una posibilidad que se plantearía mucho más adelante y solo en caso de no ir bien”.

El mes de junio, una vez concluida la temporada, sería el mejor momento para abordar la operación. “Si él siguiera así, es decir, necesitando reposo de vez en cuando y no jugando normalmente, seguramente nos plantearíamos operarlo a final de temporada”, admite García Cota.

Lesión de Joan Tomás

El otro foco de atención de la enfermería celestes se posó inesperadamente ayer sobre Joan Tomás, que causa baja para el compromiso de mañana en Santo Domingo por causa de una lesión muscular. El futbolista catalán se lesionó en la parte anterior del muslo derecho tras golpear un balón durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en las instalaciones de A Madroa.


La ecografía practicada a primera hora de la tarde al jugador desveló la existencia a existencia de un edema en el recto anterior de su muslo derecho y, dada la primera exploración y la forma en la que se produjo la lesión, todo apunta a la existencia de una rotura fibrilar de bajo grado. El celeste, que no podrá jugar en Alcorcón, volverá a realizarse una ecografía a principios de la próxima semana para determinar con mayor fiabilidad el alcance de la lesión, que no parece grave. La prueba de ayer se le realizó para obtener una primera impresión del problema, dada la proximidad del compromiso con el Alcorcón, pero en estos casos siempre es recomendable esperar entre 24 y 48 horas para realizar la ecografía.

P.D: Es fácil hablar ahora de este tipo de cuestiones, pero creo que se forzó demasiado con Hugo Mallo. Lo de jugar el jueves ante el Huesca fue un error, que además condicionó a Herrera a la hora de tener que gastar un cambio...

FARO DE VIGO

0 comments:

Publicar un comentario