Importante sí, pero no definitivo. Así ve el partido que el Celta disputará este domingo en el Benito Villamarín (12:00 C+): "Es un partido importante, pero no definitivo porque todavía faltan muchos partidos. Una cosa es el partido en sí, pero otra es lo que puede simbolizar ganar, empatar o perder", ha argumentado en rueda de prensa De Lucas.
Ha reconocido que el equipo necesita "una victoria" para "desbloquear el ambiente negativo que cada jugador tiene dentro de sí" después de encadenar cinco jornadas sin ganar."Cuanto antes ganemos, mucho más fácil será la recta final del campeonato. Si algo positivo podemos sacar de esta racha es que todavía tenemos margen de mejora, sobre todo en los partidos de casa. Hay que ganar como sea, independientemente de cómo se juegue", ha recalcado el catalán.
De Lucas volvió a recordar que en su etapa en el Alavés perdió 7 partidos consecutivos y al final logró el ascenso, pero ha incidido en que es necesario tocar fondo para, a partir de ahí, seguir creciendo.
El jugador catalán nos ha dejado una reflexión que, cuanto menos, invita al debate. Según De Lucas se le está restando importancia a los empates, que según el delantero celtiña, tienen muchísima importancia, especialmente en las últimas jornadas del campeonato. El jugador insiste en que al Celta el está "costando entender" la importancia e los empates cuando recibe un gol ya que al equipo le entra demasiada prisa por remontar el partido.
Y es un debate interesante. Personalmente estoy de acuerdo en parte. Es cierto que un empate puede ser bueno, y desde luego siempre es mejor que una derrota, pero hay que valorarlo como se debe. Si has perdido, un empate siempre hubiese podido ser mejor, pero en partidos como el de Córdoba el equipo valoró demasiado el punto cuando se podrían haber logrado los tres.
Es evidente que el próximo domingo, tratándose de un rival directo, el punto puede ser bueno porque no solo ganas un punto sino que tu rival pierde dos. El problema es que si vas por detrás en la clasificación no lograr recortar distancias y cada vez queda menos...
Al final lo del empate siempre depende con qué se compare. Si el Celta hubiese empatado los 4 partidos que perdió en marzo estaría en puestos de ascenso, y entonces un nuevo empate en Sevilla sería bueno. En la actual coyuntura, ¿Creéis que sería bueno un empate el domingo?
RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE QUIQUE DE LUCAS
0 comments:
Publicar un comentario