Hugo Mallo sabrá la próxima semana si tiene que operarse



Vigo, 31 mar (EFE).- El internacional sub20 del Celta de Vigo, Hugo Mallo, sabrá la próxima semana si tiene que pasar por el quirófano para superar los problemas de pubis que arrastra desde finales del pasado año, y que le han obligado a perderse los últimos partido de Liga.

"La semana pasada lo enviamos a un centro especializado en este tipo de patologías de Pamplona. La valoración de sus médicos es que, como ya habíamos decidido, lo mejor era realizar un tratamiento conservador durante cinco semanas antes de someterlo a una operación", explicó el médico del Celta, Juan José García Cota, en rueda de prensa.

Además, el también médico de la selección española de fútbol indicó que "el tipo de fisioterapia que nos recomendaron realizar es muy similar al que ya está haciendo". "Ese periodo de cinco semanas se cumple la semana siguiente, por lo que ahí ya tomaremos una decisión sobre si pasa por quirófano o no", precisó.

Un decisión que, según comentó el doctor García Cota, se adoptará dependiendo de las "sensaciones reales" que el lateral derecho tenga cuando se reincorpore al trabajo en grupo.

"Las pruebas que en Pamplona le realizaron certifican que tiene una tensión adecuada, por lo que si finalmente tiene que operarse la cirugía no será completa, como pensábamos en un principio, sino sólo sobre los aductores, lo que supondría que estaría de baja menos tiempo", apuntó el médico gallego.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, García Cota también habló del resto de futbolistas de la primera plantilla que están trabajando al margen de sus compañeros.

El jefe de los servicios médicos del Celta se mostró bastante optimista sobre la recuperación del centrocampista Joan Tomás, que podría reaparecer este fin de semana en el choque contra el Betis.

"Va muy bien y si mañana sigue así valoraremos que pueda hacer un entrenamiento prácticamente normal. Por eso, no descarto que pueda viajar a Sevilla, aunque por el periodo de baja que estuvo no es recomendable que juegue todo el partido", aclaró.

El que no reaparecerá en el Benito Villamarín es el central Jonathan Vila, ya que el defensa gallego sigue sin recuperarse de la microrrotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna derecha.

"Su evolución es buena, pero va peor de lo esperado porque ya tenía que estar resuelta. Tiene una mínima molestia y nos hace ser un poco cautos antes de reincorporarlo al grupo, a pesar de que la ecografía que se le realizó dice que tiene una buena evolución", señaló.

Por último, García Cota se refirió a la nueva lesión que sufrió el mediocentro Borja Oubiña. "Tiene un esguince justo en la zona de inserción del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero no tiene relación con la patología anterior. Es probable que este fin de semana no pueda jugar", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario