Se veía venir y es lo más lógico. La plantilla del Rayo Vallecano ha anunciado que sí jugará en Valladolid.
Luego de una reunión con la AFE, los jugadores han dado marcha atrás para evitar las terribles consecuencias que podría tener para el Rayo Vallecano su no comparecencia en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid.
Eso sí, la situación no ha variado un ápice. Siguen sin cobrar y no se espera que lo hagan en breve. Una situación penosa la que están atravesando los jugadores vallecanos y que por desgracia no es única en el fútbol español. Si acaso, esta es más mediática.
Hace 3 años el Levante vivió una situación similar, cuando los futbolistas granotas amenazaron con una huelga que no llegaron a hacer. El Levante descendió a Segunda División aquel año, pero se rehizo y ha recuperado la categoría.
El Rayo también jugará, pero está claro que todo lo que están viviendo tendrá que afectarles tarde o temprano. Luis Rubiales, Presidente de la AFE, ha advertido que esta situación es intolerable y que habría que estudiar qué medidas tomar para evitarlo.
No es el caso del Rayo, cuya crisis se debe a la deuda de su dueño y no del club, pero sí el de otros muchos equipos que fichan lo que no pueden pagar y acaban por no poder tan siquiera satisfacer los pagos con sus jugadores. Una medida sería que la Federación o la Liga controlase los fichajes de los equipos y que hubiese una garantía de pago por parte de estos. Así se evitarían estas cosas.
0 comments:
Publicar un comentario