Elige al mejor lateral derecho de los noventa


Continuamos con la elección del once ideal de la década de los noventa. La semana pasada fue el turno del portero, donde Villanueva, Cañizares y Dutruel competían por un puesto, siendo finalmente Cañizares el elegido como mejor portero de la década.

El once ideal de los noventa lo estamos eligiendo junto a nuestros compañeros de El Fútbol es Celeste y con la colaboración de Noticias Celta. Esta semana le toca el turno al lateral derecho, donde compiten, como siempre, tres candidatos; Michel Salgado, Jorge Otero y Velasco.

Los tres llegaron a ser internacionales con la selección española absoluta, siendo el más destacado con "La Roja", Míchel Salgado, que explotó en Balaídos tras una cesión al Salamanca de la que regresó totalmente mejorado, un futbolista con confianza y con unas cualidades físicas y técnicas notables. Debutó en la absoluta y se dio a conocer al mundo del fútbol en un partido disputado en Italia ante la escuadra azzurri. Después sería traspasado al Real Madrid por una cantidad astronómica.

Otro futbolista que dejó el Celta tras llegar a la selección fue Jorge Otero, protagonista del ascenso del 92 y pieza clave en el esquema de Txetxu Rojo. Otero jugó en ambos laterales con igual rendimiento, aunque su puesto natural era el derecho. Clemente lo llamó para la selección y le dio la oportunidad de disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Juan Velasco también jugaría en la selección, sin tener una presencia muy importante. Formado en la cantera del Sevilla con quién se curtió en Segunda División, llegaría a Vigo en 1999 tras destacar con los del Nervión en Primera División. Disputó buenos años con el Celta, si bien la mayoría de ellos son la siguiente década, así que hay que tener en cuenta ese dato a la hora de valorarlo.

Mi voto es para Michel Salgado, por razones obvias. Fue el mejor lateral derecho español de los años noventa y con eso creo que está todo dicho.

Mejor lateral derecho de los noventa: ¿Míchel, Otero o Velasco?

0 comments:

Publicar un comentario